lunes, 8 de junio de 2009

Dentro de veinte años nuestros hijos se harán preguntas…

Tarde de “domingo por la tarde”. Alguien twittea que se puede ver “HOME” en Youtube hasta el 14 de Junio. Click en el link y esto es lo que me encuentro:

“En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo”.

Click en PLAY. Empieza la sesión…

Algunas de las frases de la voz en off de Salma Hayek que más me han llamado la atención:

- “Todo está vinculado, nada se basta a sí mismo”
- “En la cadena de las especies, el árbol es un logro en sí. Es una escultura viviente y perfecta, un desafío a la gravedad ”
- “Con el Petróleo empezó la Era del hombre que se libera del tiempo… y en 50 años hemos modificado la Tierra más rápido que todos los hombres que nos han precedido”
- “La mitad de los pobres del Planeta viven en países ricos en recursos”
- “El sol proporciona en una hora y media la energía que consume toda la Humanidad en un año”
- “Todo se acelera…” “Todo se acelera…”
- “Lo importante no es lo que hemos perdido, sino lo que nos queda”

Noventa minutos sin pestañear y sin moverme del sillón. Imágenes de una belleza tal que hasta el propio Director Yann Arthus-Bertrand, comenta en el Making off “Me sorprende lo que logramos”.

Rodado con cámaras Cineflex de alta definición con un sistema desarrollado por el ejército para dirigir tiros (paradojas de la vida) y que luego se utilizó en televisión y en cine para estabilizar las imágenes y borrar las vibraciones. Con este sistema se obtienen imágenes lisas, suaves…

Debe ser eso, el Cineflex, lo que hace que te sientas transportado, por no mencionar la música, de Armand Amar, y la calidad de las imágenes.
En la rueda de prensa se comenta: "Dentro de 20 años nuestros hijos se harán preguntas. ¿Porqué no reaccionaron si conocían el peligro? ..."

No hay nada más que decir, no hay palabras. Hay que verla…

“Las ganancias no se contarán en millones de euros, sino en número de espectadores”

Hagamos todo lo posible para que este mensaje llegue al mayor número de personas.

¡ Date prisa ! ¡ Todo se acelera ¡

1 comentario:

  1. Preciosa película donde nos enseña el maravilloso lugar donde vivimos y lo poco que lo valoramos. La verdad es que al ver la película me sentí privilegiado en vivir en este hermoso planeta. Besazos de un seguidor y a seguir escribiendo

    ResponderEliminar