domingo, 26 de abril de 2009

Añorando Sevilla ...

Esta mañana fuí a los Jardines del Turia a visitar la Feria de Abril en Valencia. Ha cambiado mucho desde la primera vez que fuí. Ahora se parece un poquito más, sólo un poquito, a la de Sevilla, pero ...
¿Dónde está el señorío a caballo "sal de la Feria" ?.Esa niña que baila... ¡ chiquilla quitaté el chicle de la boca que no tá bonito, mujé !, ¿ Y las gitanas dando la vara con los claveles ?, ¿Y el "alumbrao" ?

No es lo mismo ... Pero huele a "pescaíto" y se escuchan sevillanas, y se bailan, (con chicle y todo).

No hay albero, pero hay una hartá de polvo.

No es lo mismo ... pero ... me recuerda un poquito a Sevilla...

1 comentario:

  1. Para el que ha vivido en Sevilla y recuerda la feria desde que tiene uso de razón porque sus padres lo llevaban en el carrito y aprendió a mover las manos diciendo ole, ole, se paseó por la feria con su primer novio ese que le dió su primer beso y le regaló una rosa de los chinos, viene a caballo cada año para encontrarse con sus amigos y tiene un lugar dentro de ella donde está su familia c/Torres Bombita, 9-11 ; para ese no existe otra feria. Lo cuenta una sevillana que pasó en el norte una Samana Santa y añorando sus hermandades salió a la calle para ver algo y entonces fué cuando sufrió preguntandose el porque no estaba en Sevilla. Con esto no pretendo ni despreciar el esfuerzo que hace mucha gente ni quitarle el valor a las costumbres de otros lugares pero en mi casa no intentamos bailar la Jota ni tocar la Gaita. LA SEMANA SANTA Y LA FERIA PARA EL SEVILLANO SON EN SEVILLA.

    ResponderEliminar